Últimas Noticias

"Merab Dvalishvili, el aliado de Ilia Topuria que quiere desafiar al imperio Nurmagomedov"

La historia de Merab Dvalishvili (18-4) es asombrosa. Un luchador que logró equilibrar su pasión por las MMA con su empleo en la construcción hasta 2019. En septiembre de 2024, alcanzó la cúspide al arrebatarle el cinturón de peso gallo a Sean O'Malley, uno de los luchadores más destacados y mediáticos de la organización. Ahora, se prepara para realizar su primera defensa del título. Será este fin de semana en UFC 311, enfrentándose al invicto Umar Nurmagomedov (18-0), primo de Khabib.

Merab vuelve a no ser favorito. De hecho, las casas de apuestas ven claramente como ganador al contendiente al título. Umar, que representa el nuevo estilo daguestaní mezclando un buen 'striking' con el control en la lucha y el suelo, llega con mucha fuerza. Él, sin embargo, confía en sus opciones: ya lo demostró en Noche UFC. Un derribador nato al que, es cierto, le cuesta finalizar... pero con un cardio y una intensidad en la élite de las MMA mundiales. Pocos hay como él en ese aspecto.

Es por eso que el propio Khabib Nurmagomedov le ha dedicado unos cuantos elogios en la previa del combate ante Umar: "Merab es un muy buen peleador. Tiene muy bien físico y presión... tiene un corazón de campeón. Merab es un mejor 'wrestler' de estilo libre y Merab es mejor que Umar en términos de presión".